BITÁCORA DE MICRO-CLASE DE JOSÉ A. ESPINOSA


Bitácora de José A. Espinosa Puntiel  hecha por Maibeline Sánchez Colón 1073256



Empezó borrando la pizarra y me pidió que escribiera el tema en la pizarra.
Se presentó a la clase. Luego pregunto la relación del tema anterior con el nuevo. Hubo estudiantes que contestaron pero lo hicieron leyendo el libro, entonces José les preguntaba que de lo que leyeron, que entendían. Pero hubo un estudiante que comento algo sin leer.
Los estudiantes parecían atender aunque algunos no lo hacían.
José dio una pequeña introducción sobre el tema. Luego se acercó a la computadora.
Pidió hacer grupos. Fue revisando que los grupos estuviesen bien.
Busco hojas de maquinilla y le dio una a cada grupo. Los estudiantes estaban mas tranquilos que de costumbre.
La maestra que acompañamos, intervino un poco para que los estudiantes prestaran atención. Esta andaba con un cuaderno en la mano, aparentemente apuntando a los que no estaban atendiendo o portándose de manera indebida.
José fue explicando que harían, y guiando a cada grupo en lo que tenían que hacer.
Había un chico que estaba usando un celular. Había otros chicos que estaban hablando pero la mayoría estaban haciendo lo que José les había mandado a hacer.
Iba mirando todos los grupos luego dijo que cuando terminaran debían explicar lo que escribieron.
Tomo un pañuelo de su mochila, y continuó caminando de un lado a otro, mirando que estaban haciendo los estudiantes.
Una estudiante llamó a la profesora para pedirle que no la apuntara en la lista que tenía apuntando a quienes no estaban haciendo lo que José les había mandado a hacer.
La maestra como que le reclamaba a un estudiante  y mandó a callar todos para empezar la actividad.
José continuó supervisando los grupos.
Uno de los estudiantes llamó a la maestra para preguntarle que si estaba bien lo que estaba haciendo.
Se pararon los grupos a exponer.
El primero leyó lo que habían hecho. El segundo también leyeron lo que escribieron. Del tercer grupo solo se paró una sola persona y leyó algo que tenía en el celular. Del cuarto grupo también se paró una sola persona y leyó lo que habían escrito.
Mientras esto pasaba los chicos se estaban parando en orden y estaban relativamente tranquilos.
Del quinto grupo se pararon tres, uno leyó lo que escribieron y los otros dos leyeron algo del libro.  El sexto grupo llevó lo que escribieron y lo leyeron.
En esto entró otra maestra a la clase. En este momento muy pocos estaban hablando y quienes lo estaban haciendo, lo hacían muy bajito.
El siguiente grupo leyó lo que habían escrito. Cada grupo iba entregando la hoja que habían escrito.
El último grupo leyó algunas cosas del libro y también algunas cosas que habían escrito. Mientras esto pasaba José estaba parado escuchando lo que ellos decían.
Al final se José hizo una evaluación de la clase a lo que ellos hicieron varios comentarios. Dijeron que pudieron conocer algo más de su país, que la clase le apareció creativa y dinámica también.




Comentarios

Entradas populares