BITÁCORA DE MICRO-CLASE DE JOSÉ A. ESPINOSA
Bitácora de José A. Espinosa
Puntiel hecha por Maibeline Sánchez
Colón 1073256
Empezó borrando la pizarra y me pidió que escribiera el tema en la
pizarra.
Se presentó a la clase. Luego pregunto la relación del tema anterior con
el nuevo. Hubo estudiantes que contestaron pero lo hicieron leyendo el libro,
entonces José les preguntaba que de lo que leyeron, que entendían. Pero hubo un
estudiante que comento algo sin leer.
Los estudiantes parecían atender aunque algunos no lo hacían.
José dio una pequeña introducción sobre el tema. Luego se acercó a la
computadora.
Pidió hacer grupos. Fue revisando que los grupos estuviesen bien.
Busco hojas de maquinilla y le dio una a cada grupo. Los estudiantes
estaban mas tranquilos que de costumbre.
La maestra que acompañamos, intervino un poco para que los estudiantes
prestaran atención. Esta andaba con un cuaderno en la mano, aparentemente
apuntando a los que no estaban atendiendo o portándose de manera indebida.
José fue explicando que harían, y guiando a cada grupo en lo que tenían
que hacer.
Había un chico que estaba usando un celular. Había otros chicos que
estaban hablando pero la mayoría estaban haciendo lo que José les había mandado
a hacer.
Iba mirando todos los grupos luego dijo que cuando terminaran debían explicar
lo que escribieron.
Tomo un pañuelo de su mochila, y continuó caminando de un lado a otro,
mirando que estaban haciendo los estudiantes.
Una estudiante llamó a la profesora para pedirle que no la apuntara en
la lista que tenía apuntando a quienes no estaban haciendo lo que José les
había mandado a hacer.
La maestra como que le reclamaba a un estudiante y mandó a callar todos para empezar la
actividad.
José continuó supervisando los grupos.
Uno de los estudiantes llamó a la maestra para preguntarle que si estaba
bien lo que estaba haciendo.
Se pararon los grupos a exponer.
El primero leyó lo que habían hecho. El segundo también leyeron lo que
escribieron. Del tercer grupo solo se paró una sola persona y leyó algo que
tenía en el celular. Del cuarto grupo también se paró una sola persona y leyó
lo que habían escrito.
Mientras esto pasaba los chicos se estaban parando en orden y estaban
relativamente tranquilos.
Del quinto grupo se pararon tres, uno leyó lo que escribieron y los
otros dos leyeron algo del libro. El
sexto grupo llevó lo que escribieron y lo leyeron.
En esto entró otra maestra a la clase. En este momento muy pocos estaban
hablando y quienes lo estaban haciendo, lo hacían muy bajito.
El siguiente grupo leyó lo que habían escrito. Cada grupo iba entregando
la hoja que habían escrito.
El último grupo leyó algunas cosas del libro y también algunas cosas que
habían escrito. Mientras esto pasaba José estaba parado escuchando lo que ellos
decían.
Al final se José hizo una evaluación de la clase a lo que ellos hicieron
varios comentarios. Dijeron que pudieron conocer algo más de su país, que la
clase le apareció creativa y dinámica también.
Comentarios
Publicar un comentario