PREGUNTAS REFLEXIVAS DESPUÉS DE MICRO-CLASE
Maibeline Sánchez Colón
PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN LUEGO DE REALIZAR LA MICROCLASE
1- ¿En
el proceso de planificación, tomé en cuenta los referentes que plantea el
diseño curricular del Nivel Secundario?
Sí, los tome en cuenta. Mientras estaba
planificando tenían el currículo cerca para así aclarar algunas dudas. Para elegir las estrategias que iba a
utilizar, estudié las que estaban allí y elegí las que creí más convenientes de
acuerdo al tema. Así como también elegí de allí las competencias específicas y
el tema que se iba a desarrollar.
2- ¿Cómo
se evidencia este hecho en mi planificación?
El hecho de las estrategias se acomodaba al tema,
puede ser un indicador de que se tomó en cuenta. Así como también la elección
de las competencias específicas.
3- ¿Qué debo hacer para que la planificación refleje
y permita la real aplicación de los referentes?
Debo tomar en cuenta todo, los recursos, el tiempo,
el tema, así como los que nos plantean el currículo como son las estrategias,
las competencias específicas y demás.
4- ¿Qué
fue lo más interesante para mí en el ejercicio de planificación que realicé?
Lo más interesante fue para mí el hecho de que es
algo muy fácil de hacer porque se tiene lo necesario para realizarlo. Resalto
esto porque por lo que dicen algunos maestros de la escuela, es como si fuera
algo difícil de hacer pero realmente no es así. Además de que solo toma unos
minutos hacerlo, si tienes claro lo que vas a hacer.
5- ¿Qué
dificultades me encontré al realizar la planificación? ¿Cómo las afronté?
La dificultad que me encontré fue el hecho de planificar algo diferente
y tomar en cuenta el tiempo que tomaría. Lo que trate de hacer fue planificar
la actividad en menos tiempo del que se asigna para la clase, aunque esto no
salió del todo bien en la puesta en práctica, si sirvió de algo.
6- ¿Encontré
los recursos apropiados para desarrollar el tema? ¿Cuáles otros pude utilizar?
Sí, los encontré, puesto que disponía de poco
tiempo decidí no usar proyector, en vez de eso llevé lo que se iba a necesitar
como mapas y demás. Pienso que eran suficiente los que lleve, pero en otra
situación se pueden llevar proyectores con los mapas, pues es más rápido en un
sentido.
7- ¿Qué
tanto puedo evidenciar los aprendizajes de los estudiantes en sus desempeños?
Pude ver que se sentían motivados a participar lo
que me dice que estaban prestando atención a lo que estaban haciendo, y si
prestaban atención significa que aprendieron algo de lo que estaban haciendo.
Comentarios
Publicar un comentario